Mas, que ha manifestado su sorpresa por las reacciones a sus comentarios, ha subrayado que no tenía la intención "de faltar al respeto a nadie" con sus declaraciones que, según la nota de prensa de la Generalitat, se han sacado de contexto o malinterpretado.
"No tengo inconveniente en pedir disculpas a las personas que se hayan podido sentir ofendidas", dice el presidente de la Generalitat.
Durante una réplica parlamentaria el pasado miércoles dirigida al representante de Ciutadans, Mas afirmó que los niños y niñas que están educados en colegios que practican la inmersión lingüística en Cataluña sacan las mismas notas en castellano que los de Valladolid, Burgos o Soria.
Tras esta argumentación añadió: "Y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de A Coruña, etcétera, porque allá hablan castellano, efectivamente, pero a veces no se les entiende".
Las palabras de Mas han suscitado duras críticas por parte de diversos dirigentes políticos, entre ellos el portavoz del Gobierno, José Blanco, la ministra de Defensa y líder del PSC, Carme Chacón, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.
Artur Mas
Gibraltar acusa al Gobierno español de permitir que los pesqueros faenen en sus aguas
Vista de Duran i Lleida a Rajoy en La Moncloa
La policía de Gibraltar vuelve a hostigar a cinco pesqueros
Rajoy y Rubalcaba se reúnen con la renovación del Tribunal Constitucional sobre la mesa
Cincuenta fotos para celebrar los 50 años de matrimonio de los reyes de España
El rey se rompió la cadera al levantarse de la cama
Urdangarin recibe el apoyo de la Reina
La reina y la infanta Elena acompañan a Iñaki Urdangarin
Zarandeado por la policía cuando intentaba grabar la protesta contra la reforma laboral