TRAS EL RECHAZO DEL CONGRESO A LA CONSULTA

TRAS EL RECHAZO DEL CONGRESO A LA CONSULTA

Mas: "Se ha vuelto a perder una buena oportunidad, pero nuestra mano sigue tendida"

Inmediatamente después de que el Congreso haya rechazado la propuesta sobre la consulta catalana, el presidente de la Generalitat, que ha seguido las casi siete horas de debate en su despacho, comparecía ante los medios de comunicación para expresar que cree que "se ha vuelto a perder una buena oportunidad" pero avisa de que esto no es "un punto final" sino que "el camino tiene que seguir".

Artur Mas tras el rechazo del Congreso
Artur Mas tras el rechazo del Congreso | EFE

Artur Mas ha lamentado el resultado de la votación del Congreso pero ha anunciado que "el camino tiene que seguir". El presidente de la Generalitat ha reconocido que la votación de esta jornada era "un trámite muy importante" pero tras recibir 299 votos en contra considera que las fuerzas políticas "en España" siguen "en el no a todo".

El presidente de la Generalitat asegura que "hoy se ha vuelto a perder una buena oportunidad" aunque ha manifestado la intención del Govern de apostar por el diálogo. "No retiramos la mano, nuestra mano sigue tendida si hay algún cambio de actitud por parte de las fuerzas políticas españolas". Mas ha hecho hincapié en que cree que "se han equivocado" pero ha reseñado que "tenían margen legal suficiente para tramitar la propuesta" pero añade "no han querido".

Además ha explicado que "no puedes obligar a alguien a hacer algo que no quieren. Sobre todo, si ese alguien es más poderosos que tú". Artur Mas ha apuntillado que "ha faltado voluntad política".

Mas ha justificado el rechazo del Congreso porque "tienen miedo de que el pueblo de Cataluña vote en las urnas" y ha sentenciado "como Presidente de Cataluña les digo que esto no es un punto y final, es un punto y seguido".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.