El presidente de la Generalitat, Artur Mas

Publicidad

TERCER VIAJE OFICIAL DE MAS A EEUU

Mas viaja a EEUU para explicar el proceso soberanista e impulsar la cooperación

El presidente de la Generalitat catalana visita EEUU con la idea de promover la cooperación entre Cataluña y EEUU y para explicar "el proceso democrático catalán". Mas impartirá una conferencia en la Universidad de Columbia, donde trasladará su mensaje a los asistentes.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, inicia este miércoles el un viaje oficial a Estados Unidos para visitar Nueva York con el objetivo de promover la cooperación entre Cataluña y los Estados Unidos y para explicar "el proceso democrático catalán".

Tras cancelar su visita previa a San Francisco por la muerte de la hermana del gobernador, Jerry Brown, Mas llegó el martes a Nueva York, este miércoles a las 7.15(hora local) visitará la delegación del Govern en la ciudad y a las 18.00 horas impartirá una conferencia en la Universidad de Columbia, donde trasladará su mensaje a los asistentes, ha informado el Govern en un comunicado.

La conferencia, bajo el título 'Catalonia at the Crossroad', se centrará en el proceso soberanista y será presentada por el economista Xavier Sala i Martin, que es profesor en Columbia.

A las 19.40 horas, en el mismo recinto de la universidad, el presidente catalán tendrá un encuentro con la comunidad catalana en Nueva York.

Mas canceló el viernes su visita a California tras la muerte de la hermana de Brown, cuyo funeral se celebró el lunes, cuando Mas y el gobernador tenían previsto firmar un acuerdo de colaboración entre Cataluña y California, entre otros actos.

El programa oficial en San Francisco se ha mantenido en parte con el secretario de Asuntos Exteriores y de la UE, Roger Albinyana, junto al delegado del Govern en Estados Unidos, Andrew Davis.

Albinyana y Davis acompañarán al presidente en el que será el tercer viaje oficial de Mas a Estados Unidos y que dará continuidad a su anterior visita al país en junio, que tuvo que ser acortada para poder asistir a la proclamación de Felipe VI como Rey.

Publicidad