Publicidad

DESPUÉS DE RECHAZAR EN EL CONGRESO PRESENTAR LA CONSULTA

Mas reta a Rajoy a que ponga "día y hora" para presentar una reforma de la Constitución

Artur Mas, después de que el Congreso rechazara este martes el traspaso a Cataluña de competencia para convocar una consulta, ha pedido a Mariano Rajoy que ponga "día y hora" para mantener un encuentro en el que le reta a presentar una propuesta de reforma constitucional.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este miércoles al del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga "día y hora" para mantener un encuentro, y le ha retado a presentar una propuesta de reforma constitucional, después de rechazar en el Congreso el traspaso a Cataluña de la competencia para convocar una consulta.

"Señor Rajoy, ponga día y hora; más fácil es absolutamente imposible", ha dicho durante la sesión del control al Govern en el Parlament, en respuesta a la diputada del PP Alicia Sánchez Camacho, que le ha pedido diálogo.

Mas ha lamentado que el PP accedió a reformar la Constitución porque así lo quería la canciller alemana, Angela Merkel, pero no hace lo mismo cuando lo pide el pueblo de Cataluña, por lo que ha concluido que la Ley Fundamental es "antes alemana que catalana, como tantas otras cosas".

Publicidad