Publicidad

COMPARA LA ACTITUD DE RAJOY CON LA DE ESCOCIA

Mas replica a Margallo que suspender la autonomía no frenará "el curso de la historia"

El presidente de la Generalitat ha querido responder a Margallo después de que éste hablara sobre una hipotética suspensión de la autonomía catalana. Mas ha sido tajante, y ha subrayado que la hoja de ruta soberanista se mantiene, "no piensen que con esto se frenará el curso de la historia".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado sobre una eventual suspensión de la autonomía de Cataluña por parte del Estado si se mantiene la hoja de ruta soberanista: "No piensen que con esto se frenará el curso de la historia".

Lo ha dicho durante el Debate de Política General del Parlament después de que el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, haya dicho sobre una hipotética suspensión de la autonomía catalana, que el gobierno aplicará "toda la ley", por lo que no descarta esta posibilidad.

Mas ha contrastado la actitud del Ejecutivo británico, que ha hecho posible que un referéndum en Escocia, con la del Gobierno español, y ha dicho al PP: "No se sorprendan si hay gente en este país que piensa que quizás ha llegado el momento de querer construir de forma diferente".

Publicidad