Publicidad

EN EL DÍA DE SANT JORDI

Mas reivindica el derecho a decidir de Cataluña para "cuidar la rosa sin más tutelas"

El presidente de la Generalitat ha llamado a la unidad a los catalanes en una breve declaración institucional y les ha animado a colgar la 'senyera' en sus casas y a sumarse a la celebración.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido en la diada de Sant Jordi la necesidad de ejercer el derecho a decidir para cuidar "la rosa" de Cataluña sin necesidad de "tutelas" por parte de España.

El presidente catalán ha pronunciado un breve discurso institucional, de unos cinco minutos, desde el Palau de la Generalitat que han retransmitido en directo los medios públicos catalanes. "Tenemos un gran potencial, ahora retenido en parte por falta de instrumentos, y por eso planteamos ejercer nuestro derecho a decidir", ha asegurado.

En la declaración con motivo de la diada de Sant Jordi, Mas se ha apoyado en la metáfora de la rosa para hacer un retrato de la situación de Cataluña: "La rosa tiene flor y también algunas espinas, pero juntos esquivaremos mejor los rasguños", ha señalado.  Además, animó a los catalanes a colgar la 'senyera' en sus casas y sumarse a la celebración.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.