Publicidad

EN EL AUDITORIO DEL FÓRUM

Mas presenta hoy en un acto de la Generalitat su hoja de ruta para la "consulta definitiva"

Mas presentará en un acto su propuesta para superar el esquema de partidos y unir al soberanismo con el fin de articular esta "consulta definitiva", que se podría realizar con unas elecciones plebiscitarias, pero no está previsto que hoy anuncie la fecha de las mismas.

El presidente catalán, Artur Mas, presentará este martes su hoja de ruta para lo que él mismo ha llamado la "consulta definitiva" sobre la independencia, en un acto de gran formato en el que no está previsto que anuncie la fecha de unas eventuales elecciones de carácter plebiscitario.

Mas presentará en este acto su propuesta para superar el esquema de partidos y unir al soberanismo con el fin de articular esta "consulta definitiva", que se podría realizar con unas elecciones plebiscitarias. La conferencia de Mas se producirá cuatro días después de la querella de la Fiscalía por organizar el 9-N presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha designado al magistrado José Francisco Valls como ponente de la misma.

Todo esto a menos de una semana de la visita a Cataluña del próximo sábado del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explicará que los populares son los "verdaderos" y "únicos" garantes de la unidad, el cumplimiento del Estado de Derecho y la recuperación económica.

Pero, para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo que hace Rajoy con Cataluña es una política de "formol", orientada a que "nada cambie" y con la que, a su juicio, sólo consigue que suba el número de independentistas. La conferencia de Artur Mas, de carácter institucional y convocada por la Generalitat, tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio del Fórum, en el que se sentarán autoridades, representantes del mundo económico, social y cultural y dirigentes de CiU, ERC, ICV-EUiA y PSC.

En su discurso, Mas verbalizará su propuesta sobre cómo superar el esquema tradicional de partidos y lograr la unidad de las fuerzas soberanistas, que es lo que el president considera como "el eslabón más débil" del proceso soberanista y en el que juega un papel esencial ERC.

Publicidad