Publicidad

DURANTE LA REUNIÓN DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA

Mas pide iniciativa ante el proceso soberanista catalán: "lo peor es no hacer nada"

Artur Mas, el presidente catalán, anima a tomar una iniciativa y a someterla a votación. "O unos -los soberanistas- demuestran tener suficiente fuerza o una mayoría clara o los otros -el Estado- muestran una iniciativa para proponer solución y someterla a votación", ha señalado Mas.

El presidente catalán, Artur Mas, ha advertido de que ante el proceso soberanista y los problemas de encaje de Cataluña dentro del Estado "lo peor es no hacer nada" y ha animado al Gobierno a tomar una iniciativa y a someterla a votación de los catalanes si quiere plantear una alternativa al independentismo.

"O el soberanismo tiene suficiente fuerza o el Estado tiene suficiente iniciativa política para proponer una solución para ser aceptada para la mayoría de Cataluña. La incógnita está en este punto. O unos -los soberanistas- demuestran tener suficiente fuerza o una mayoría clara o los otros -el Estado- muestran una iniciativa para proponer solución y someterla a votación", ha señalado Mas.

Asimismo, el presidente catalán ha defendido que el debate soberanista no ha lastrado la recuperación económica durante la conferencia inaugural de las jornadas del Círculo de Economía que se celebran en Sitges (Barcelona) con el título 'Para consolidar la recuperación'.

Mas ha asegurado hoy que ha sido la fragmentación del voto, y no la apuesta de su formación por la independencia, lo que ha perjudicado al resultado de la federación nacionalista en las pasadas elecciones municipales.

Ha reconocido que el resultado obtenido por CiU en las municipales no ha sido el esperado, especialmente en ciudades como Barcelona, donde el nacionalista Xavier Trias perderá previsiblemente la alcaldía, que pasará, con toda probabilidad, a manos de la activista Ada Colau.

Publicidad