El presidente de la Generalitat Artur Mas

Publicidad

ESTÁ DISPUESTO A REUNIRSE CON MARIANO RAJOY

Mas no ve "perdido al 100%" que el Estado autorice la consulta, pero lo ve improbable

Artur Mas ha afirmado que está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre y cuando se hable de la consulta soberanista. Mas ha declarado en una entrevista, que no ve "perdido al 100% que el Gobierno apruebe la consulta" y ha insistido en que su primera opción es celebrar una consulta legal.

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha afirmado este viernes que "no está perdido al 100%" que el Gobierno central que preside Mariano Rajoy autorice la celebración de una consulta de autodeterminación de Cataluña, aunque ha reconocido que es improbable que suceda. "En este momento no lo contemplo como probabilidad alta, pero no diría que está perdido al 100% porque las cosas hasta que no pasan, no pasan", ha explicado en una entrevista.

El presidente catalán ha insistido en que su primera opción es celebrar una consulta legal y acordada con el Ejecutivo central, pero que si no es posible la convocará siguiendo la futura ley catalana de consultas y, si esto tampoco es posible, podría convocar elecciones con la pregunta de la consulta como eje.

Mas ha subrayado además que está dispuesto "en cualquier momento" a reunirse "sin condiciones" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que no habla desde hace "meses", pero ha advertido de que verse sin hablar de la consulta soberanista sería una "reunión de zombies". "Le he hecho llegar algunos mensajes a través de terceras personas de que estoy dispuesto a ir a Madrid y todas las respuestas es que hoy por hoy no es necesario. Hay quien quiere hablar y quien no quiere hablar, y dos no pueden hablar si uno no quiere. Estoy absolutamente disponible para verle y sin condiciones en el contenido de la reunión. pero Rajoy, parece que pone condiciones", ha afirmado el presidente catalán.

Publicidad