Publicidad

SE REÚNEN TRAS LA SUSPENSIÓN DEL TC

Mas y los partidos soberanistas terminan la reunión tras más de diez horas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los partidos soberanistas han pedido celeridad al Tribunal Constitucional para levantar la suspensión de la consulta. La reunión se ha prolongado durante más de diez horas.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y los partidos proconsulta -CiU, ERC, ICV-EUiA, CUP- han acabado sobre las 21.45 la reunión sobre la consulta del 9 de noviembre que habían iniciado este mismo viernes a las 11.15.

La primera parte del encuentro se hecho entre las 11.15 y poco antes de las 15.00, cuando el portavoz del Govern, Francesc Homs, ha dicho a los periodistas que todas las partes estaban de acuerdo en mantener su objetivo de la consulta el 9N.

Según el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el de CiU en el Parlament, Jordi Turull, es necesaria la máxima "discreción" ante la actitud del Estado ante el 9N, han asegurado preguntados por los periodistas sobre los contenidos de la reunión, en una comparecencia conjunta en la Galeria Gòtica de la Generalitat.

"Lo iréis viendo en los próximos días y horas. Haremos con normalidad los pasos", ha destacado el líder de ICV, Joan Herrera, mientras que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega (UDC), ha puesto en valor la imagen de unidad que han dado este viernes las fuerzas que defienden el 9N.

En ese discurso, Mas ha asegurado: "Intentamos encontrar todas las soluciones que necesitamos para seguir el camino que trazamos".

"Toquemos madera. Esperamos que todo vaya lo mejor posible. No solo lo deseamos, sino que confiamos en que pase y encontremos todas las salidas posibles", ha añadido.

Este jueves a última hora, el presidente de la Generalitat firmó el decreto de nombramiento de los siete miembros que integrarán la Comisión de Control de la Ley de Consultas no refrendarias, órgano que sería el equivalente a una Junta Electoral, una reivindicación que le había hecho la CUP.

Publicidad