CELEBRACIÓN DE LA DIADA EN CATALUÑA

Artur Mas: "Sin pacto fiscal, el camino a la libertad está abierto"

El presidente de la Generalitat comentó en inglés a un periodista británico que la manifestación por la celebración de la Diada será un "gran acto de afirmación patriótica" y que estará muy atento a lo que ocurra a pesar de que no asistirá debido a su cargo.

  • Artur Mas declara en la Diada que "sin pacto fiscal, el camino a la libertad está abierto"
  • El presidente de la Generalitat comentó en inglés a un periodista británico que la manifestación por la celebración de la Diada será un "gran acto de afirmación patriótica" y que estará muy atento a lo que ocurra a pesar de que no asistirá debido a su cargo.
  • Cataluña, Artur Mas, Diada
  • artur-mas-declara-diada-que-pacto-fiscal-camino-libertad-esta-abierto
Video: antena3.com

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 11/09/2012 a las 15:28 horas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alertado al Gobierno español de que "si no hay acuerdo" sobre el pacto fiscal, "el camino de Cataluña hacia la libertad está abierto", y la manifestación independentista de esta tarde en Barcelona, a su juicio, constituirá una "clara prueba" de ello.

Así ha respondido Mas, en inglés, a un periodista británico, en una breve declaración ante los medios tras el acto oficial de la Diada del 11 de Septiembre en el Parc de la Ciutadella de Barcelona. Mas ha recordado que él, por el cargo que ocupa, prefiere no asistir a la manifestación, pero sí estará "muy atento a lo que pase".

El presidente catalán espera que sea un "gran acto de afirmación patriótica" y, para ello, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos catalanes a manifestarse "con elegancia y con civismo". Mas ha alertado de que "cualquier pequeña alteración que se produzca será magnificada por quienes hoy quieren que esto no salga bien".

Compartir en:
  • Foto de alberto92

    #5 alberto92 Solo tengo que decir una cosa, por que ya todo esto cansa, y es: "A estos independentistas hay que juzgarlos por mentir a la población porque saben que independizarse va contra la Constitución Española y por lo tanto no pueden hacerlo, pero no hacen más que amenazar a España y al Gobierno siempre con lo mismo por conseguir votos a bases de mentiras" Y YA ESTA!!!

    11/09/2012 a las 17:27
  • Foto de Belen_Lopez_Sanchez

    #4 Belen_Lopez_Sanchez Lo mejor de esta crisis es redescubrir todos los dias mi sonrisa gracias a oir las tonterias del Sr. Más. No me extraña que le cueste tanto alcanzar las inversiones internacionales y se las tenga que pedir a los ricos de Valencia. Sr. Más hay una cosa que se llama confianza del inversor y usted está haciendo que Cataluña dé pena, parecen un niño de 4 años con una rabieta. De verdad ¿no se da cuenta del ridiculo que hacen en el plano internacional?. Mira que a los de Madrid nos viene muy bien que los catalanes hagan el ridiculo, pero es que ya es verguenza ajena lo que una siente con sus constantes tonterias.

    11/09/2012 a las 17:16
  • Foto de El tio de la vara

    #3 El tio de la vara por cierto se me habia olvidado comentar, en la foto con esos uniformes parecen más bien porteros de hoteles para recoger las maletas de los usuarios que llegan y con esa especie de esparteñas van muy bien combinados con el uniforme, sobre todo el color. no tenian algo más decente y más en condiciones que ponerse, ya les vale.

    11/09/2012 a las 17:03
  • Foto de El tio de la vara

    #2 El tio de la vara  ya van otra vez de victimas, si se quieren independizar de España también de la UE, se creen que con el pacto fiscal se van a solucionar todos sus problemas, que ingenuos son y a quién pretenden engañar, por no reconocer que sus problemas vienen porque son muy malos gestores y se gastan el dinero público en gastos imnecesarios como embajadas en el extranjero y una pólitica lingüistica fracasada porque obligan a la gente ha hablar el catalán bajo multa si no lo hacen ó no rotulan los comercios en catalán sus carteles, eso si es represión.

    11/09/2012 a las 16:16
  • Foto de kris_bb

    #1 kris_bb entonces no entiendo el hecho de que Cataluña haya dicho que NO a la independización ante Bruselas. A lo mejor ha sido por que Cataluña no será parte de la UE si se independiza no? cagados!

    11/09/2012 a las 15:12
PUBLICIDAD