Publicidad

LA RAZÓN | ENCUESTA NC REPORT

Más de la mitad de los españoles reclama un adelanto electoral

Un 58,3% de los españoles reclama un adelanto de los comicios, mientras que el 56,8% tienen claro que Rodríguez Zapatero no defiende adecuadamente los intereses de España. Son datos de la encuesta que NC Report ha realizado para La Razón.

 

Así, sólo un 28,2% de los encuestados piensa que el presidente del Gobierno defiende de forma correcta los intereses de España. Casi el 32%, además, cree que no es necesario convocar elecciones generales.

Además, el sondeo que publica hoy La Razón arroja datos contundentes. El 43,3% cree que Zapatero debería someterse a una cuestión de confianza en el Parlamento.

Sin embargo, y pese al descontento mayoritario entre la ciudadanía, los electores creen que la tarea de sacar a Zapatero del Gobierno no pasa por la oposición ni porque el PP presente una moción de censura contra el presidente.

Un 41,9% asegura que no hace falta que los populares realicen este trámite, aunque sí que existe un 32,9% de encuestados, uno de cada tres, al que no le parece una mala idea que el partido de Mariano Rajoy ponga contra las cuerdas al Ejecutivo.

 

Publicidad