TRAS UNA MODIFICACIÓN EN EL CÓDIGO CIVIL

TRAS UNA MODIFICACIÓN EN EL CÓDIGO CIVIL

Más de 3,5 millones de judíos podrían pedir la nacionalidad española

Una modificación del Código Civil aprobada este viernes pemitirá adquirir la nacionalidad española a más de 3,5 millones de judíos en todo el mundo.

Más de 3,5 millones de judíos en todo el mundo, medio millón en Israel, podrían adquirir la nacionalidad española gracias a su origen sefardí y a la modificación del Código Civil que el Gobierno español aprobó este viernes.

"Es una gran medida y sin duda un reconocimiento a nuestros vínculos históricos con España 500 años después de la Expulsión", dijo Asher Moshé, nacido en Skopje, capital de la actual Macedonia (ex Yugoslavia) y emigrado a Israel con 11 años. En un ladino parco y erosionado por los años, Moshé titubea al ser preguntado sobre si pedirá la nacionalidad española, porque −dice− "ya no es un mansebo".

"Esto no es tanto para los viejos como yo, sino para los jóvenes", subrayó sobre las posibilidades que se abrirán para miles de israelíes si el Congreso refrenda el proyecto de ley.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.