El presidente de la Generalitat, Artur Mas

Publicidad

EN EL X ANIVERSARIO DEL INSTITUTO GUTMANN

Mas llama a los catalanes a comenzar una "nueva vida como país"

El presidente de la Generalitat ha anunciado en un acto conmemorativo que "nuestro país tiene el suficiente tejido asociativo y de empresas para dar la vuelta a la situación". Asimismo, ha avisado a los catalanes del difícil camino que les queda por delante, pero que estará "lleno de ilusión".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado a los catalanes a "aprender todos juntos a comenzar una nueva vida como país", llena de "ilusión y compromiso".

Mas ha hecho estas declaraciones en el acto de conmemoración del décimo aniversario del Instituto Gutmann de Badalona (Barcelona), un centro de referencia en el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas con lesión medular, daño celebrar o cualquier discapacidad de origen neurológico.

Mas, que ha visitado el centro, ha conversado con diversos pacientes y ha jugado al baloncesto en silla de ruedas, ha manifestado: "He venido a daros las gracias. En estos últimos tiempos se han tenido que hacer muchos esfuerzos para adaptarnos a la situación actual y se ha aplicado una cierta generosidad".

El presidente ha dicho que si todo el mundo actúa como lo ha hecho el Instituto Guttmann, "poco a poco nos iremos levantando".

Asimismo, ha señalado que "nuestro país tiene el suficiente tejido asociativo y de empresas para dar la vuelta a la situación", sobre todo actuando conjuntamente la administración con los ciudadanos.

Artur Mas ha ligado uno de los lemas de la entidad, "Ayudando a empezar nuevas vidas", con la actual situación de Cataluña y el camino emprendido hacia el derecho a decidir.

En este sentido, ha comentado: "Comenzamos una nueva dirección, y nuestro país vive una etapa de ilusión; la nueva vida que hemos de ir construyendo será un camino de estímulos que nos hará defender mejor nuestra identidad y vivir mejor".

"Nuestro país se adentra en un camino diferente del que ha estado en estas pasadas décadas, un camino que seguro que está lleno de dificultades, pero también de ilusión y compromiso para mucha gente", ha afirmado Mas, que ha agregado: "Estoy seguro de que (...) con mayorías bastante amplias que estiren en esta dirección, nuestro país, además de sobresalir de las dificultades del día a día, que no es fácil, entrará en una etapa llena de ilusión con la que muchos catalanes se sentirán identificados".

Publicidad