EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

EN EL PALAU DE LA GENERALITAT

Mas, Junqueras y Herrera se reúnen para pactar la pregunta de la consulta soberanista

El presidente catalán, Artur Mas, y los líderes de ERC, Oriol Junqueras, y de ICV, Joan Herrera, están reunidos en el Palau de la Generalitat en un momento en el que se negocia la pregunta y la fecha de una eventual consulta soberanista en Cataluña para 2014.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas
El presidente de la Generalitat, Artur Mas | EFE

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias, una reunión que se ha iniciado pasadas las 11:00 horas y que precede a la que mañana mantendrán Oriol Junqueras y el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, aunque es probable que se produzcan más contactos. Las fuentes consultadas han explicado que es posible que hoy mismo pueda llegarse a un acuerdo o preacuerdo sobre la pregunta de la consulta, lo que activaría reuniones en las direcciones de los partidos implicados.

Artur Mas dio de margen hasta final de año para pactar la fecha y la pregunta sobre la consulta catalana y la reunión sirve para activar los contactos para acelerar un consenso que debe contentar a CDC, UDC, ERC, ICV, EUiA y la CUP, después de que los socialistas catalanes se descolgasen de este proceso al considerar que éste debe partir de un acuerdo previo entre el Govern y el Ejecutivo central que hoy no existe. La reunión entre Mas, Junqueras y Herrera ha empezado a las 11:00 horas, después de que el portal "Nació Digital.cat" publicase unas fotos en las que se puede ver al líder de ERC acceder al Palau de la Generalitat en su coche oficial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.