Publicidad

Acuerdo por el diálogo social permanente

Mas: "Si hay voluntad de llegar a pactos, es perfectamente posible"

En cada acto público y en cada intervención en la que participa el presidente de la Generalitat, Artur Mas aprovecha la presencia de las cámaras para lanzar mensajes al Gobierno central a cuenta del referéndum que pretende celebrar en noviembre.

Esta vez, Mas lo hacía tras la firma de un acuerdo entre sindicatos, empresarios y el Govern bajo el nombre de "acuerdo por el diálogo social permanente".

Durante el acto, al que han acudido varios consellers, el presidente catalán, Artur Mas, ha defendido hoy que "el diálogo y el acuerdo, si hay voluntad de llegar a pactos, es perfectamente posible", con lo que ha aprovechado el acuerdo sellado hoy para hacer un paralelismo con el debate soberanista abierto en Cataluña y la posición del Gobierno español.

El acuerdo prevé impulsar la competitividad de la economía catalana, en particular la industria, y que el Govern pondrá en marcha un plan de choque destinado a la reactivación económica que estará dotado con 292 millones y otro para el mantenimiento del empleo y la protección social al que destinará 240 millones de este año.

Publicidad