El presidente de la Generalitat, Artur Mas

Publicidad

RECONOCE QUE LA SITUACIÓN ES "MUY COMPLEJA"

Mas: "No esperéis soluciones mágicas, pero habrá soluciones"

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se ha mostrado convencido de que Junts pel Sí y la CUP encontrarán "soluciones razonables y equilibradas" para alcanzar un acuerdo de investidura y ha abogado por que ninguna de las formaciones "nadie gane por goleada".

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, se ha mostrado convencido de que, pese a las discrepancias, Junts pel Sí y la CUP encontrarán "soluciones razonables y equilibradas" para alcanzar un acuerdo de investidura, donde "nadie gane por goleada". En su visita a Igualada (Barcelona) para inaugurar la sede de Igualada Leather Cluster Barcelona, Mas ha querido lanzar un mensaje de optimismo sobre las negociaciones con la CUP, pese a que el cruce de reproches en las últimas jornadas había incrementado los resquemores mutuos.

Mas ha reconocido que, después de que la semana pasada la CUP rechazara en dos votaciones su investidura, la situación "es muy compleja", ya que en caso de no llegarse a un acuerdo antes del 10 de enero Cataluña se vería abocada a unas nuevas elecciones, en marzo. No obstante, Mas ha vaticinado que al final el acuerdo llegará: "No esperéis soluciones mágicas, pero habrá soluciones". Según Mas, en procesos en los que toca construir "cosas importantes" entre interlocutores diferentes, "es mejor que no haya nadie que gane por 5 a 0" al final de la negociación.

Publicidad