TRAS LA OFERTA DEL PASADO MIÉRCOLES

TRAS LA OFERTA DEL PASADO MIÉRCOLES

Mas espera que la CUP se mueva y llama a tender "puentes de libertad"

El presidente de la Generalitat en funciones y aspirante a la reelección, Artur Mas, está a la espera de que la CUP se mueva tras haberle realizado una oferta "pública y notoria" en el Parlament, y ha reivindicado crear "puentes de libertad" en un momento de "cierta tensión política" en Cataluña.

Mas se ha referido a la CUP en unas escuetas declaraciones a los periodistas después de la inauguración de la XV Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que congrega en Barcelona una decena de ellos, como Lech Walesa, Oscar Arias, David Trimble o Frederik Willem De Klerk, entre otros.

El líder de CDC ha recalcado que él ya ha hecho un movimiento que es "público y notorio" y que expuso ayer en el Parlament, sin lograr el apoyo suficiente para ser investido, y ha añadido: "A partir de ahora veremos qué dicen los otros", en alusión a la CUP.

En su discurso en el acto de inauguración de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el presidente en funciones ha rechazado alzar muros y ha reivindicado "puentes de libertad" en un momento de "cierta tensión política" entre Cataluña y el resto de España.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.