Publicidad

TRAS LA OFERTA DEL PASADO MIÉRCOLES

Mas espera que la CUP se mueva y llama a tender "puentes de libertad"

El presidente de la Generalitat en funciones y aspirante a la reelección, Artur Mas, está a la espera de que la CUP se mueva tras haberle realizado una oferta "pública y notoria" en el Parlament, y ha reivindicado crear "puentes de libertad" en un momento de "cierta tensión política" en Cataluña.

Mas se ha referido a la CUP en unas escuetas declaraciones a los periodistas después de la inauguración de la XV Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que congrega en Barcelona una decena de ellos, como Lech Walesa, Oscar Arias, David Trimble o Frederik Willem De Klerk, entre otros.

El líder de CDC ha recalcado que él ya ha hecho un movimiento que es "público y notorio" y que expuso ayer en el Parlament, sin lograr el apoyo suficiente para ser investido, y ha añadido: "A partir de ahora veremos qué dicen los otros", en alusión a la CUP.

En su discurso en el acto de inauguración de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, el presidente en funciones ha rechazado alzar muros y ha reivindicado "puentes de libertad" en un momento de "cierta tensión política" entre Cataluña y el resto de España.

Publicidad

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.