Andreu Mas-Colell

Publicidad

FORMÓ PARTE DEL ÚLTIMO GOBIERNO DE PUJOL

Mas elige al ex conseller Mas-Colell para dirigir Economía

Los consellers del nuevo Gobierno de la Generalitat tomarán posesión el miércoles.

El presidente electo de la Generalitat, Artur Mas, ha elegido al ex conseller Andreu Mas-Colell como futuro titular del Departamento de Economía y Finanzas.

Mas-Colell, que fue conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información entre 2000 y 2003 en el último gobierno de Jordi Pujol, había sido sondeado por Mas en las últimas fechas, han confirmado fuentes de la federación nacionalista.

Doctorado en la Universidad de Minnesota, Mas-Colell fue profesor de Economía y Matemáticas de la Universidad de Berkeley, catedrático de Economía de la Universidad de Harvard y también en la Universidad Pompeu Fabra.

Mas le confirmó ayer por la tarde su decisión, como también hizo con otros futuros consellers, como Joana Ortega, que dirigirá el Departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales.

Josep Maria Pelegrí será conseller de Agricultura, Lluís Recoder se ocupará de Política Territorial y Obras Públicas e Irene Rigau se encargará de Educación, mientras que Francesc Homs se perfila como responsable de Presidencia y Felip Puig de Interior.

En declaraciones a TV3 recogidas, Mas ha explicado que en su Govern habrá hasta tres o cuatro independientes y ha admitido que "no está todo atado".

El gobierno catalán, cuyos integrantes ha evitado avanzar Mas, tomará posesión el 29 de diciembre, dos días después de hacerlo el propio Mas como presidente de la Generalitat.

Dos horas antes de reunirse con el presidente en funciones, José Montilla, para acabar de perfilar el traspaso de poderes, Mas se ha mostrado convencido de que, en esta primera visita al Palau de la Generalitat ya como presidente electo, sentirá "serenidad y mucha paz interior", sin ningún ánimo de "revancha" contra el tripartito.

Publicidad