Publicidad

HA CRITICADO LA "SOBREACTUACIÓN" DE LA FISCALÍA

Mas dice sentirse "objeto de caza mayor" tras el registro de la sede de CDC

El presidente en funciones de la Generalitat ha dicho, en relación al registro de la sede de CDC, que los agentes pueden buscar "lo que quieran" porque no van a encontrar nada. Asimismo, Mas, en rueda de prensa, ha anunciado que está dispuesto a comparecer a principios de la próxima semana en el Parlament para dar explicaciones del presunto pago de comisiones.

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que se siente "objeto de caza mayor" a raíz de la investigación que ha comportado el registro de la sede de CDC, y ha criticado la "sobreactuación" de la Fiscalía, vinculándola al proceso soberanista que impulsa en Cataluña.

En rueda de prensa tras la firma del decreto de composición del Parlament, Mas ha anunciado que está dispuesto a comparecer a principios de la próxima semana para dar explicaciones en relación con la investigación del presunto pago de comisiones a CDC, que hoy ha acarreado un nuevo registro de la sede de la formación y la detención de su tesorero, Andreu Viloca.

El presidente catalán ha confirmado que la Guardia Civil está registrando la sede de la empresa Infraestructuras.cat, dependiente del Departamento de Empresa, y ha apuntado que los agentes pueden buscar "lo que quieran" porque no se va a encontrar nada, ha dicho, que comprometa a la administración catalana.

Publicidad