DECLARACIONES EN UN ACTO INSTITUCIONAL

DECLARACIONES EN UN ACTO INSTITUCIONAL

Mas dice que el Estado afronta el proceso soberanista con "espíritu predemocrático"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado este jueves durante un acto institucional que el Estado esté afrontando el proceso soberanista con un "espíritu predemocrático" y desoyendo la voluntad expresada por muchos catalanes en las urnas y las calles.

Artur Mas
Artur Mas | EFE

Artur Mas ha hablado durante el acto institucional del Día Nacional en memoria de las víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista, una efeméride que se celebra por primera vez este año coincidiendo con el 75 aniversario del fusilamiento del expresidente de la Generalitat Lluís Companys.

"Algunas reacciones que se ven en el Estado son reacciones de espiritu predemocratico", ha sentenciado Mas, después de que el director del Memorial Democràtic, Jordi Palou-Loverdos, haya leído una carta del abad de Montserrat en la que alerta de que la gestión del Gobierno central recuerda a los años tenebrosos de la dictadura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.