Publicidad

SESIÓN DE CONTROL AL GOVERN EN EL PARLAMENT

Mas defiende que el 9-N es la única consulta "posible" y asegura que será legal

El presidente de la Generalitat ha defendido que la consulta por la vía de un proceso de participación ciudadana es la única forma "posible" de consultar a los catalanes y ha insistido en que se hará de forma legal. Por otro lado, Mas ha dicho que asumirá las culpas, "si la consulta del 9N sale mal será culpa mía. Si sale bien será mérito de todos".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido que la consulta por la vía de un proceso de participación ciudadana es la única forma "posible" de consultar a los catalanes y ha asegurado que se hará de forma legal.

"Lo que expliqué ayer es que la consulta se hará y es la única manera posible, porque la otra manera era no hacerla", ha afirmado Mas en la sesión de control al Govern en el Parlament, al responder a las criticas de ICV-EUiA y CUP por el "sucedáneo" de consulta que presentó ayer para el 9N.

Promete asumir la culpa si sale mal la consulta alternativa
Mas ha defendido que su propuesta de consulta alternativa permite "votar y obedecer al pueblo de Cataluña" mientras que la original llevaba a "desobedecer -las leyes- y no votar", y ha dejado claro que asumirá toda la "culpa" si el referendo sale mal.

Ante las críticas del líder de ERC, Oriol Junqueras, que ha acusado a Mas de romper el consenso y le ha instado a recuperar la consulta original, el presidente, en el pleno del Parlament, le ha replicado: "Su propuesta es desobedecer y no votar y la nuestra es votar y obedecer al pueblo de Cataluña".

Mas también ha afirmado que si con su propuesta el proceso sale mal asumirá las culpas: "Si la consulta del 9N sale mal será culpa mía. Si sale bien será mérito de todos", ha dicho en alusión al bloque soberanista.

Publicidad