EN LA ESTACIÓN DE SANTS

EN LA ESTACIÓN DE SANTS

Una decena de personas gritan a "viva España" y "a la cárcel" en Sants, donde más de 200 personas despedían a Nuet y Simó

Los miembros de la Mesa del Parlament disuelto Anna Simó y Joan Josep Nuet han sido recibidos en la Estación de Sants de Barcelona por manifestantes entre gritos de 'No estáis solos', pero también han acudido decenas de personas con banderas españolas que gritaban 'Viva España' y 'Puigdemont a prisión'.

Más de 200 personas se han concentrado este miércoles frente a la Estación de Sants de Barceloma para despedir a los miembros de la Mesa del Parlament disuelto Anna Simó (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) que viajan a Madrid para declarar ante el Tribunal Supremo.

La ANC había convocado una concentración a las 16.30 horas, pero minutos después la ha desconvocado "a petición de los miembros de la Mesa", aunque mucha gente ya estaba frente a la estación.

Sobre las 17.00 horas la secretaria primera de la Cámara Anna Simó y el secretario tercero de la Mesa Joan Josep Nuet han entrado en la estación para viajar en tren hacia Madrid, donde este jueves declararán en el Alto Tribunal.

Al llegar a la estación han sido aclamados por los manifestantes entre gritos de 'No estáis solos', y en el mismo momento han llegado una decena de personas con banderas españolas gritando 'Viva España' y 'Puigdemont a prisión' que han tratado de seguirlos dentro de la estación.

Los Mossos han realizado un cordón para separar a los dos grupos de manifestantes y, pese a que se han increpado mutuamente, no ha habido incidentes.

Este jueves están llamados a comparecer ante el Tribunal Supremo el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los 13 exconsellers, además de los miembros de la Mesa del Parlament.

Algunos ya están de camino y otros incluso han llegado ya después de un día de muchas deliberaciones.

La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, se reunía junto al resto de miembros de la Mesa citados a declarar y tras estudiar dicha citación con sus abogados han confirmado que estarán ante el Tribunal Supremo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.