Publicidad

SE CORTÓ EL TRÁFICO FERROVIARIO

Más de 150.000 pasajeros de AVE y Cercanías se vieron afectados por la huelga general

Esta jueves, miles de personas han podido volver sin problemas a sus trabajos. La red ferroviaria y viaria de Cataluña funciona ya con normalidad y Renfe ha tenido que reubicar a unos 600 pasajeros de tres trenes AVE.

La red ferroviaria y viaria de Cataluña funciona con normalidad y Renfe ha tenido que reubicar a unos 600 pasajeros de tres trenes AVE que salían de Barcelona hacia Figueres. Más de 150.000 usuarios resultaron afectados en Cataluña por los cortes de tráfico ferroviario, tanto en las vías del AVE en Barcelona y Girona, como en diversas líneas de Cercanías.

Según han explicado fuentes de Renfe, además de los 150.000 pasajeros que no han podido desplazarse con normalidad, la invasión de vías férreas, especialmente en Girona y Barcelona-Sants, supuso que desde las cinco de la tarde no salió ningún tren AVE desde la capital catalana.

Un portavoz de Renfe ha explicado que el servicio se desarrolla en estos momentos con normalidad, una vez que han sido recolocados los 600 pasajeros de los AVE que tenían prevista la salida de Sants a las 6.30, 7.20 y 7.55 horas, y que no lo han hecho con puntualidad por falta de convoyes.

Los trenes AVE que tenían que salir a primera hora no pudieron llegar a Sants el miércoles, ya que cientos de manifestantes ocuparon las vías durante unas cinco horas. Los 600 pasajeros afectados por esta incidencia han salido finalmente hacia Figueres en trenes posteriores durante esta mañana.

Por otra parte, las carreteras N-145, que conecta la Seu d'Urgell con Andorra, y la N-154, que enlaza con Francia en Puigcerdà, se han reabierto al tráfico después de estar cerradas durante más de 24 horas por los piquetes que secundaron la huelga general.

Según el Servicio Catalán de Tráfico, ambas vías estuvieron prácticamente cerradas en su totalidad durante todo el día de ayer y fue a partir de las 22:00 horas cuando se empezó a dejar paso alternativo.

No obstante, los camiones no pudieron hacer uso del paso y han estado toda la noche a la espera de que los piquetes les permitieran circular. El resto de vías leridanas funcionan ya con normalidad después de que ayer más de una decena fueran cortadas por los actos reivindicativos

Publicidad