INSISTE EN SEGUIR ADELANTE CON EL PROCESO

INSISTE EN SEGUIR ADELANTE CON EL PROCESO

Mas: "La consulta soberanista la voy a realizar aún sin el acuerdo del Gobierno"

Artur Mas, presidente de la Generalitad de Cataluña, ha confirmado que la consulta soberanista que realizará a los catalanes la va a hacer con o sin el acuerdo y la negogiación del Gobierno de España, aunque habría preferido que hubiera habido consenso sobre este tema.

Artur Mas, en un acto
Artur Mas, en un acto | EFE

Artur Mas sigue confiado en poder sacar adelante la consulta soberanista en Cataluña. El presidente de la Generalitad ha confirmado que aunque el Gobierno no quiera negociar o dar su brazo a torcer sobre dicho referéndum él tiene la total intención de llevarlo a cabo.

Así lo ha dicho Mas, en declaraciones en Vilassar de Mar: "Aunque las instituciones del Estado no quieran sentarse en la mesa, no quieran negociar ni llegar a acuerdos y no nos quieran transferir la competencia para organizar el referéndum, el pueblo catalán será igualmente llamado a esta consulta".

El presidente de la Generalitat, no obstante, dice que le habría gustado el poder haber llegado a un acuerdo con el Gobierno: "Habríamos preferido convocar la consulta de acuerdo con el Estado, pero la voy a convocar igualmente".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.