Artur Mas, en un acto

Publicidad

INSISTE EN SEGUIR ADELANTE CON EL PROCESO

Mas: "La consulta soberanista la voy a realizar aún sin el acuerdo del Gobierno"

Artur Mas, presidente de la Generalitad de Cataluña, ha confirmado que la consulta soberanista que realizará a los catalanes la va a hacer con o sin el acuerdo y la negogiación del Gobierno de España, aunque habría preferido que hubiera habido consenso sobre este tema.

Artur Mas sigue confiado en poder sacar adelante la consulta soberanista en Cataluña. El presidente de la Generalitad ha confirmado que aunque el Gobierno no quiera negociar o dar su brazo a torcer sobre dicho referéndum él tiene la total intención de llevarlo a cabo.

Así lo ha dicho Mas, en declaraciones en Vilassar de Mar: "Aunque las instituciones del Estado no quieran sentarse en la mesa, no quieran negociar ni llegar a acuerdos y no nos quieran transferir la competencia para organizar el referéndum, el pueblo catalán será igualmente llamado a esta consulta".

El presidente de la Generalitat, no obstante, dice que le habría gustado el poder haber llegado a un acuerdo con el Gobierno: "Habríamos preferido convocar la consulta de acuerdo con el Estado, pero la voy a convocar igualmente".

Publicidad