Urdangarín, imputado por sus negocios en el Instituto Nóos

Publicidad

INVESTIGACIÓN POR PRESUNTA MALVERSACIÓN DE FONDOS

Más de cien empleados de las sociedades de Urdangarin declaran ante la Policía Judicial

Este lunes prestan declaración en Barcelona 110 empleados de las empresas a través de las cuales presuntamente se desviaron los fondos recibidos de administraciones públicas para actividades de mecenazgo y consultoría.

La Policía Judicial toma declaración este lunes en Barcelona a 110 empleados de las sociedades del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y su socio Diego Torres, dentro de la operación Babel.

Según han explicado fuentes conocedoras de la investigación, prevén que los interrogatorios, que se llevarán a cabo en las dependencias de la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Cataluña, en la Via Laietana, se realicen entre este lunes y el miércoles.

Hasta Barcelona se ha desplazado una comitiva judicial por orden del juez que instruye el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, que presidía Urdangarin, y otras sociedades mercantiles vinculadas al yerno del Rey.

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que los hechos investigados podrían ser constitutivos de los delitos de falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos.

En concreto, se ha citado a empleados de Nóos Consultoría Estratégica, Aizoon S.L., Virtual Strategies S.L., Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovat y De Goes Center For Stakeholder Management, a través de las cuales presuntamente se desviaron los fondos recibidos de administraciones públicas para actividades de mecenazgo y consultoría.

Publicidad