EL 34% SE SIENTEN TAN CATALANES COMO ESPAÑOLES

EL 34% SE SIENTEN TAN CATALANES COMO ESPAÑOLES

Más del 40% de los catalanes quiere que las CC.AA. puedan ser estados

Un 40,6% de los catalanes quieren que el Estado reconozca a las Comunidades Autónomas la posibilidad de convertirse en estados independientes, según un informe del CIS. Este dato ha crecido considerablemente respecto al 37,4% de 2012.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado hoy su encuesta postelectoral, elaborada a partir de una muestra de 1.873 personas y efectuada entre el 30 de noviembre de 2012 al 12 de febrero de este año.

Este sondeo también arroja que el 25,6 % de los catalanes quieren un mayor grado de autogobierno (un 27,7 % antes de las elecciones), mientras que el 17,6 % están satisfechos con un Estado autonómico como el actual (16,7 % antes de los comicios del 25N) y un 9,1 % desea un Estado con Gobierno central sin autonomías (11 % antes de las catalanas).

La encuesta que ha publicado el CIS también muestra que el 34,5 % de los ciudadanos se sienten tan catalanes como españoles, mientras que el 25,8 % se siente más catalán que español y el 25,1 % se siente únicamente catalán.

Respecto al número de ciudadanos que se consideran nacionalistas catalanes ha descendido desde antes de las elecciones a después, al pasar de un 49 % al 42,6 %.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.