Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
DISCURSO DE INVESTIDURA

Mas aspira a tener las "estructuras de Estado propio" listas para 2014

El presidente de la Generalitat en funciones ha anunciado que busca un "marco legal" que ampare la consulta soberanista prevista para 2014. Entre las "estructuras de Estado" figuran una agencia tributaria catalana y la reforma de los Mossos d'Esquadra para que sean una "policía integral", entre otras cosas.

Mas aspira a tener las estructuras de Estado propio listas para 2014 ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 20/12/2012 a las 21:55 horas

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha anunciado en su discurso de investidura que aspira a tener todas las "estructuras de Estado propio" listas en 2014, año en el que CiU y ERC han fijado la celebración de una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Los dos primeros objetivos de legislatura que ha detallado Mas pasan por buscar un "marco legal" que ampare esta consulta y, en paralelo, construir "las estructuras de Estado propio" para que estén "a punto para el nuevo escenario" que, a su juicio, puede abrirse tras la celebración del referendo.

Entre las "estructuras de Estado" que ha enumerado figuran una agencia tributaria catalana, la conversión del Instituto Catalán de Finanzas en un banco público, la reforma de los Mossos d'Esquadra para que sean una "policía integral", la elaboración de una futura ley de la función pública catalana y planes sobre la seguridad social.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana