Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
HA ADMITIDO QUE NO VIO EL MENSAJE DEL REY

Mas asegura que Cataluña quiere sumar aunque su "paraguas" debe ser la UE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que está trabajando en el diseño del nuevo gobierno catalán que será de "cierta continuidad", ya que confiará en muchos de los integrantes de su anterior equipo que ya tienen "un buen rodaje".

  • Mas asegura que Cataluña quiere sumar aunque su "paraguas" debe ser la UE
  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que está trabajando en el diseño del nuevo gobierno catalán que será de "cierta continuidad", ya que confiará en muchos de los integrantes de su anterior equipo que ya tienen "un buen rodaje".
  • Generalitat, Artur Mas, Navidad, Cataluña, España
  • mas-asegura-que-cataluna-quiere-sumar-aunque-paraguas-debe-ser
Video: antena3.com

antena3.com  |  Barcelona  | Actualizado el 25/12/2012 a las 15:43 horas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que la pretensión de Cataluña es "sumar", aunque su "paraguas" debe ser la Unión Europea y que ello "no tiene nada que ver con dividir".

"Somos los primeros que queremos integrar fuerzas, pero en la UE. La dimensión ya no la pueden dar los Estados, sino la UE", ha afirmado, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado por el tradicional mensaje de Navidad del rey Juan Carlos, que ayer defendió una política que integre lo común y que sume.

Tras realizar la ofrenda floral en la tumba del que fue presidente de la Generalitat Francesc Macià, en el cementerio de Montjuic (Barcelona), Mas ha admitido que no vio en directo el mensaje del Rey porque se encontraba reunido trabajando en el diseño del nuevo gobierno catalán.

El presidente de la Generalitat ha acudido a media mañana al cementerio de Montjuic, donde antes habían realizado la tradicional ofrenda de flores una delegación de ERC y los miembros de la Mesa del Parlament.

Compartir en:
PUBLICIDAD