Artur Más durante su intervención

Publicidad

AUTONÓMICAS EL PRÓXIMO 27 DE SEPTIEMBRE

Mas asegura que Cataluña se puede pagar la construcción de un nuevo Estado

El presidente de la Generalitat ha responsabilizado al PP de haber adelantado las autonómicas a septiembre por la imposibilidad de negociar un referendo con el Gobierno central. En su alocución en el Parlament ha asegurado que Cataluña puede pagar "perfectamente" la construcción de un nuevo Estado, sobre todo si se recupera el "déficit fiscal" con Estado.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que Cataluña se puede pagar la construcción de un nuevo Estado, mientras ha responsabilizado al PP de haber adelantado las elecciones autonómicas a septiembre por la imposibilidad de negociar un referendo con el Gobierno central.

Mas ha respondido así a las preguntas del PPC, PSC y Ciutadans en la sesión de control del Parlament, la primera desde que alcanzó un acuerdo con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para adelantar los comicios catalanes al 27 de septiembre en clave de plebiscito por la independencia.

En su alocución, el presidente catalán ha abogado por hacer el referendo a través de las elecciones autonómicas, al no ver otra fórmula, puesto que, a su juicio, ni el Gobierno del PP ni el PSOE ofrecen soluciones alternativas.

"Si no espabilamos no lo haremos nunca, si esperamos el visto bueno -del Estado- no lo haremos", ha subrayado Artur Mas. El presidente catalán ha defendido además que Cataluña se puede pagar "perfectamente" la construcción de un nuevo Estado, sobre todo si se recupera el "déficit fiscal" con el Estado, ha subrayado.

Publicidad