Publicidad

EN LA SESIÓN DE CONTROL DEL PARLAMENT

Mas asegura que en Cataluña "no hay miedo" ante las actuaciones del Gobierno

Según Mas, el Gobierno ha pensado "a ver cuánto volumen de miedo" puede dar a los catalanes. "Pues hoy hay cada vez menos, que tomen nota", ha afirmado en el Parlament. Además ha rechazado la judicialización y la "ausencia total de política" ante "retos democráticos" como el del 9-N.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que en Cataluña ya no hay "miedo" ante las actuaciones del Estado y ha advertido de la imagen "dramática" para España que, a su  juicio, supondría una actuación de la Fiscalía General del Estado en contra del hecho de "poner urnas".

Según Mas, el Gobierno ha pensado "a ver cuánto volumen de miedo" puede dar a los catalanes. "Pues hoy hay cada vez menos, que tomen nota", ha afirmado Mas en el Parlament. El president ha protagonizado la sesión de control del Parlament, recibido por los diputados de CiU en pie, después de que haya trascendido que la Fiscalía presentará en las próximas horas una querella contra él contra él y miembros de su Ejecutivo por supuestas responsabilidades penales en el proceso participativo del 9-N, que había suspendido el Tribunal Constitucional tras ser impugnado por el Gobierno.

El presidente de la Generalitat ha rechazado la judicialización y la "ausencia total de política" ante "retos democráticos" como el del 9-N, y ha dicho asimismo entender los "nervios" del PP por el "éxito" de la consulta alternativa cuando "dijeron que no abrirían los colegios".

Publicidad