Artur Mas en las primarias de la antigua CDC

Publicidad

TRAS VOTAR EN LAS PRIMARIAS PARA ELEGIR NUEVA CÚPULA

Mas: "Ni la antigua CDC ni el nuevo PDC va a apoyar en ningún momento a Rajoy y al PP"

Mas considera que se ha sobredimensionado la polémica votación de la Mesa del Congreso en la que el PP recibió algunos votos de partidos nacionalistas y ha pedido que nadie vea en esta cuestión un acercamiento al PP: "Ni por activa ni por pasiva. No vamos a apoyar a Rajoy".

El expresidente de la Generalitat y aspirante a presidir el PDC, Artur Mas, ha asegurado que ni su antiguo partido ni el nuevo llegarán a ningún tipo de acuerdo de estabilidad parlamentaria en el Congreso con el PP y con su líder y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Os puedo asegurar una cosa: ni la antigua CDC ni el nuevo PDC vamos a dar apoyo en ningún momento a Rajoy y al PP", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras votar en las primarias que celebra el PDC para elegir a su nueva cúpula.

Mas considera que se ha sobredimensionado la polémica votación de la Mesa del Congreso en la que el PP recibió algunos votos de partidos nacionalistas y ha pedido que nadie vea en esta cuestión un acercamiento al PP: "Ni por activa ni por pasiva. No vamos a apoyar a Rajoy".

Ha relativizado la posibilidad de que algunos votos de parlamentarios de CDC en la votación de la Mesa del Congreso hubieran sido para los populares y ha argumentado que en este tipo de votaciones siempre hay "apoyos cruzados" de unos partidos a otros.

"Ni por activa ni por pasiva. No vamos a apoyar a Rajoy"

"Las cosas trascendentes van a venir a partir de ahora, no cuando se constituye una mesa, sino cuando se tenga que formar Gobierno", ha concluido Mas, que ha aprovechado para pedir a PP, PSOE, C's y Podemos que lleguen a los acuerdos necesarios para formar un Ejecutivo.

El expresidente catalán ha explicado que se ha sentido "personalmente perseguido por algunos ministros" del gabinete de Rajoy, en alusión a Jorge Fernández Díaz, por lo que ve evidente que ni CDC ni el PDC pueden llegar a ningún tipo de acuerdo estable con los populares.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.