Publicidad

LA CUP PROPONE OTROS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

Mas afronta su momento más delicado en política

Parece que la investidura de Artur Mas finalmente no tendrá lugar el próximo lunes. Desde la CUP continúan negándose a dar su voto al presidente en funciones de la Generalitat y proponen nuevos nombres como posibles alternativas. Mas por su parte piensa ya en la celebración de nuevos comicios el próximo mes de marzo, ya que se niega a afrontar que no contará con el apoyo de la CUP.

Artur Mas afrontará su tercer debate de investidura, sin embargo, su objetivo de ser reelegido presidente de la Generalitat, cada día está más lejos. Parece que finalmente la CUP no le permitirá  leer el discurso que tenía preparado para la investidura.

El presidente en funciones pensaba que el camino para ser investido sería más fácil, pero a pesar de los intentos que él y su partido han hecho para convencer a la CUP, estos se siguen resistiendo. Ya ha pasado más de cuarenta días desde que se celebran las elecciones y se ha superado el plazo que Mas tenía previsto para poner en marcha un Gobierno con el que arrancar el proceso hacia la creación de un Estado Independiente.

Desde la CUP reiteran su negativa a apoyar a Mas y aluden a Neus Munté y Raül Romeva de Junts pel Sí como posibles alternativas para llegar a un acuerdo. "Pedimos a Junts pel Sí que renuncie a Artur Mas para buscar un candidato de consenso".

La alternativa de Mas es convocar de nuevo elecciones en marzo. Un 'plan B' que cada vez tiene más probabilidades de ocurrir si se alcanza la fecha límite para elegir presidente. Sin embargo, desde la CUP no contemplan esa alternativa.

El diputado de la CUP Benet Salellas ha asegurado en una emisora de radio catalana que celebrar unos nuevos comicios en Cataluña "es un escenario que no se lo plantea nadie" y que quienes salieron escogidos diputados el 27-S, tienen la obligación de cumplir el mandato democrático

Publicidad