REPROCHA A MARGALLO QUE HAGA CAMPAÑA POR EL 'NO'

REPROCHA A MARGALLO QUE HAGA CAMPAÑA POR EL 'NO'

Mas advierte de que habrá "conflicto" si el Gobierno no permite la consulta en Cataluña

En su viaje a EEUU, el presidente de la Generalitat ha avisado de que el "conflicto" puede evitarse con una "actitud dialogante" del Gobierno que pasa, a su juicio, por que "se siente a negociar los términos de la consulta".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que "habrá conflicto", si el Gobierno no permite una consulta soberanista en Cataluña y que él está "determinado" y dispuesto a poner "toda la carne en el asador" para celebrarla.

"Si se nos niega el derecho a votar, habrá conflicto, un conflicto civilizado, en el que todos debemos expresarnos con respeto y consideración", indicó Mas en declaraciones a los periodistas tras visitar la nueva planta de Grifols en Carolina del Norte.

Mas añadió que ese conflicto "podría evitarse con una actitud dialogante" del Gobierno que pasa, a su juicio, por que "se siente a negociar los términos de la consulta".

Además el presidente de la Generalitat ha reprochado al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que "haga campaña por el 'no', pero sin embargo no deje a los catalanes votar. "El ministro dice que será un desastre, hace campaña por el 'no' pero sin dejarnos votar. Yo le digo que lo primero es votar y luego ya habrá campaña de unos y de otros. Yo estoy determinado a hacer entender fuera y dentro de España que nos tienen que dejar votar", ha dicho.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.