CONTRA LA INDEPENDENCIA

CONTRA LA INDEPENDENCIA

Alrededor de 4.500 personas reivindican en Barcelona la hispanidad de Cataluña

La manifestación, con el lema 'Barcelona, capital de la Hispanidad', ha comenzado junto a la Pedrera de Barcelona, ante la sorpresa de muchos turistas que visitaban el edificio modernista de Antonio Gaudí.

Varios miles de personas, 4.500 según la Guardia Urbana, se han manifestado en el centro de Barcelona en defensa de la hispanidad de Cataluña en un acto organizado con motivo del 12 de octubre por varias asociaciones y entidades y que este año no había sido convocado por ningún partido.

Las organizaciones cívicas Regeneración Democrática, la Fundación Convivencia Cívica Catalana, el Foro Abril, el movimiento Espanya i Catalans y Somatemps habían convocado el acto que ha contado con el apoyo, entre otros, de la asociación Empresaris de Catalunya.

Bajo el lema 'Barcelona capital de la hispanidad', la manifestación ha comenzado ante el edificio de La Pedrera, en el Eixample barcelonés, y ha descendido en un ambiente festivo hasta la plaza de Catalunya, donde han tenido lugar los parlamentos y después la jornada ha continuado con diversos actos de carácter lúdico.

Multitud de banderas españolas han presidido el acto, mientras los manifestantes han coreado consignas a favor de la unidad de España, contra la independencia de Cataluña y han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas. "Manos arriba que viene Pujol", "Artur Mas dimisión", "España unida jamás será vencida" o "yo soy, español, español, español", han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes que entonaban también el himno español.

Todos los que han intervenido en los parlamentos finales, en castellano y catalán, han coincidido en defender la hispanidad de Cataluña, han señalado la ausencia de partidos políticos entre los convocantes del acto y han rechazado la independencia de Cataluña.

El vicepresidente de Somatemps, Josep Alsina, ha subrayado que "Barcelona es la capital de la hispanidad que, por primera vez, se ha celebrado sólo con el apoyo de asociaciones de la sociedad civil, sin el apoyo de administraciones de ni de partidos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.