RAJOY PRESIDE LA FIRMA DEL CONVENIO

RAJOY PRESIDE LA FIRMA DEL CONVENIO

Más de 16.500 escuelas de primaria y secundaria tendrán banda ancha ultrarrápida

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que el proyecto 'Escuelas conectadas' es un salto de "modernización" y una palanca para mejorar la formación de los niños, que son el futuro del país, pues apostar por la educación es "lo mejor que podemos hacer por la España de hoy y de mañana".

Rajoy ha presidido en el Palacio de la Moncloa la firma del convenio interministerial para la extensión del acceso a la banda ancha ultrarrápida (100 megas por segundo) de los centros docentes.

Ha sido firmado por los ministros de Industria, José Manuel Soria; Educación, José Ignacio Wert, y de Economía, Luis de Guindos, en presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El programa beneficiará a unos 6,5 millones de alumnos de más de 16.500 centros docentes públicos y privados de primaria y secundaria, especialmente de zonas rurales y remotas, que podrán disponer de banda ancha ultrarrápida entre 2016 y 2017, según las previsiones del Gobierno.

El presupuesto del programa es de 330 millones de euros, que se financiarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto complementa a los que pudieran tener las comunidades y se desarrollará mediante la firma en 2015 de convenios específicos con cada una de las regiones interesadas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.