Enlaces a las Web de los diputados

Publicidad

ADICTOS A LAS REDES SOCIALES

Mas de 100 diputados del Congreso tienen ya su página Web

Además de sus páginas personales, varios se comunican con los ciudadanos a traves de Twitter y Facebook.

La página oficial del Congreso en Internet cuenta ya con más de un centenar de enlaces a espacios abiertos por diputados en la Red. Se trata en su mayoría de páginas personales, aunque algunos han decidido utilizar este método para facilitar el acceso a las cuentas que tienen abiertas en redes sociales como Twitter o Facebook.

La cifra de los cien enlaces se ha superado esta semana --en concreto ya suman 103-- gracias a las incorporaciones, entre otros de la portavoz de Coalición Canaria en la Cámara Baja, Ana Oramas, el diputado del PP por Huelva, Juan Carlos Lagares, o el socialista vasco Oscar Seco.

Los más activos
Pero no todos los parlamentarios que se han lanzado al ciberespacio lo han hecho con la misma pasión. Los más entregados a las nuevas tecnologías son el candidato del PP a la Presidencia de Navarra, Santiago Cervera, y la socialista catalana, Lourdes Muñoz.

Ambos tienen 'blog', cuenta en Facebook y son asiduos de Twitter. Además, Muñoz es 'madrina' de varias de las bitácoras de sus compañeros de grupo, que hace unos meses asistieron a un curso sobre el tema impartido por ella misma.

También figuran entre los más activos los socialistas Elena Valenciano, José Antonio Pérez Tapias y Juan Luis Rascón y los 'populares' Miguel Barrachina, Ignacio Cosidó y Ramón Moreno. El PP, mediante su "Blogosfera", y el PSOE, en la web 'socialistasdelcongreso', tienen censados a sus 'blogueros'.

El grupo parlamentario de CiU, que tiene su propia web, también hace uso de Internet para comunicarse, destacando por su asiduidad el portavoz, Josep Antoni Duran i Lleida, y sus compañeros Jordi Xuclà y Carles Campuzano.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, también actualiza con frecuencia en su 'blog'. Además, los nacionalistas vascos tienen su propia cuenta colectiva en Facebook y Twitter y algunos de sus diputados, como Aitor Esteban, utilizan esta red social a título particular, aunque este último no ha incluido enlace en la web del Congreso.

Publicidad