Fernando Martínez Maíllo durante una rueda de prensa

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Martínez- Maillo: "Rajoy negociará con discreción para lograr el voto a favor de Ciudadanos y la abstención del PSOE"

El presidente Mariano Rajoy negociará con Ciudadanos y el PSOE con "discreción" para lograr el voto a favor de unos y la abstención de los otros a su investidura, según el vicesecretario del PP Fernando Martínez-Maillo, que ve "posible" que esos partidos cambien su posición en "los próximos días"

Maillo ha explicado, en una entrevista en Onda Cero, que Rajoy "va a llevar directamente él esa discreción", que a su juicio es "perfectamente compatible con la transparencia" de dar cuenta luego del contenido de los acuerdos. Tras apuntar que en la primera ronda de contactos que ha mantenido Rajoy en los últimos días -y que cerró ayer con el líder del PSOE, Pedro Sánchez- "se vio más de lo que se ha contado en público", ha recordado que "en veinte días ha habido cambios" en la disposición de partidos como Ciudadanos, por lo que se ha mostrado convencido de que "todavía pueden producirse otros cambios para que no haya elecciones".

Para el "acercamiento con Ciudadanos que termine en voto afirmativo", se utilizarán como "base" los contenidos del documento programático que Rajoy ha entregado a los líderes políticos, mientras que en el caso del PSOE no ha explicitado cuál será la vía. No obstante, ha defendido que le parece "compatible estar en la oposición y no obstaculizar la formación de gobierno" y que, por tanto, ve como un "escenario posible" en los próximos días que el PSOE "asuma su papel de oposición y a la vez facilite la formación de gobierno".

"Hay mimbres para hacer un buen cesto", ha sostenido, tras apuntar que "a veces algunos movimientos políticos se producen con el paso de las fechas" e insistir en que en el PP existe la "convicción de que el escenario va a seguir cambiando". Maillo ha apuntado que "hoy por hoy" no hay ninguna otra posibilidad que no sea la investidura de Rajoy, ya que la coincidencia de las fuerzas políticas en no ir a unas terceras elecciones es unánime. Al igual que hizo ayer Rajoy, ha señalado que si éste no logra los apoyos necesarios para ser investido tendrían que "buscar entre todos una solución" que no ha querido aventurar, porque "para eso queda mucho camino".

Publicidad