El rey Juan Carlos junto al presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán

Publicidad

DURANTE SU VISITA A RABAT

Marruecos pone en libertad a un preso español enfermo tras una petición del rey Juan Carlos

El monarca planteó al presidente del Gobierno marroquí la situación del preso, que fue condenado tras ser detenido junto a su hijo que conducía un camión que llevaba un cargamento de melones con casi nueve toneladas de hachís.

El español Antonio García Vidriel, un camionero enfermo preso desde hace seis años en una cárcel de Tánger será entregado mañana a España gracias a la intermediación del Rey Juan Carlos I, que ha trasladado personalmente esta petición de la familia del recluso al presidente marroquí, Abdelilah Benkirán.

Fuentes de la Casa del Rey española confirmaron que el monarca planteó este caso a Benkirán durante la reunión que mantuvo ayer con él, dentro de su visita oficial de cuatro días a Marruecos.

Hoy jueves, tras partir don Juan Carlos de regreso a España, el presidente del Gobierno marroquí comunicó al embajador español en Rabat, Alberto Navarro, que el preso será entregado mañana mismo a las autoridades consulares españolas.

García Vidriel es un camionero jubilado de 67 años que fue detenido en abril de 2012, cuando se encontraron casi nueve toneladas de hachís entre la mercancía del camión en que viajaba por Marruecos con su hijo. Tras ocho meses de prisión preventiva, fue juzgado y condenado a cuatro años de cárcel por tráfico de drogas.

Más de 67.000 personas habían firmado una carta en la que se pedía al Rey de España que, con motivo de su viaje a Marruecos, solicitara a las autoridades del país permiso para trasladarle a España, algo que también reclamaba la familia del recluso. Las fuentes han destacado el carácter humanitario de este caso, ya que el camionero está enfermo de diabetes y con problemas de corazón.

Publicidad