GÉNOVA NIEGA QUE PIDIERA SU RENUNCIA

GÉNOVA NIEGA QUE PIDIERA SU RENUNCIA

Maroto valora que Quiroga fue "hábil" y "rápida" al retirar su iniciativa

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha confirmado que la presidenta 'popular' en el País Vasco, Arantza Quiroga, cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido. También ha asegurado que la dirigente fue "hábil y rápida" al retirar en el Parlamento Vasco su iniciativa sobre convivencia para evitar así que Bildu la utilizase para "blanquearse".

El vicesecretario general sectorial del PP, Javier Maroto
El vicesecretario general sectorial del PP, Javier Maroto | EFE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha subrayado que la presidenta del partido en el País Vasco, Arantza Quiroga, cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido. Fuentes de la dirección nacional del PP han negado además que Quiroga haya puesto su cargo a disposición del partido o que la formación le haya pedido su renuncia, como apunta algún medio de comunicación.

En rueda de prensa, Maroto ha insistido en el respaldo de la dirección nacional del PP a Quiroga, quien, en su opinión, este miércoles fue "hábil y rápida" al retirar en el Parlamento Vasco su iniciativa sobre convivencia para evitar así que Bildu la utilizase para "blanquearse".

El vicesecretario de Sectorial, miembro tanto de la dirección del PP vasco como de la nacional, ha defendido en cualquier caso el texto inicial de la propuesta de Quiroga porque hablaba de "deslegitimación del terrorismo", lo que en su opinión conlleva "condena y repulsa" a ETA. Quiroga, ha dicho el dirigente popular, "acertó" al retirar su iniciativa porque "el colmo de los colmos en este país" es permitir que Bildu elija como "salvavidas" y para "blanquearse" una propuesta que habla de deslegitimación del terrorismo y de la memoria de las víctimas.

"No lo vamos a consentir ni como sociedad ni como partido, la historia es para recordarla como fue, y es necesario una condena expresa" por parte de la izquierda abertzale, ha añadido. Ha insistido en que el texto que propuso Quiroga contiene "el discurso que ha defendido el PP vasco y de toda España siempre", un discurso que actualmente, ha lamentado, sólo defiende su partido.

En la iniciativa, ha reiterado, está todo claro, "blanco sobre negro", porque recoge la citada deslegitimación, "y la repudia social que significa" junto con la dignidad y la memoria de las víctimas. Por eso, ha criticado que Bildu se "atreva" a recoger sólo lo que le conviene, "eliminar lo demás" y hablar de "lenguaje nuevo" por parte de los populares.

En varias ocasiones ha subrayado Javier Maroto que Arantza Quiroga cuenta con el respaldo de la dirección nacional del partido. Además, frente a informaciones que apuntan a que la presidenta del PP vasco ha puesto su cargo a disposición de Génova, fuentes de la dirección nacional han negado que sea así y han insistido en defender a su representante. "Lo que hizo (Quiroga) es acertado, habría sido un error no retirar esa propuesta una vez que se constata que quería ser utilizada por la izquierda abertzale" para limpiar "la mancha que tienen". "Fue una decisión hábil y rápida" ha reiterado Javier Maroto en la rueda de prensa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.