Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Maroto, sobre pensiones: "El error del PSOE es anunciar la subida y olvidarse de cómo se paga"

Maroto ha asegurado que hay dinero para subir las pensiones de los jubilados ya que España se encuentra en pleno "crecimiento económico". Ha cargado también contra Podemos, al que considera como un partido "que está agitando a algunos grupos de pensionistas para sacarlos a la calle".

Javier Maroto, vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial del Partido Popular, ha asegurado que hay dinero para subir las pensiones de los jubilados ya que España se encuentra en pleno "crecimiento económico". "Los pensionistas saben que el PP es fiable en materia de pensiones", ha señalado.

En una entrevista en Espejo Público, Maroto ha reconocido que la subida del 0,25% no es "una subida de la que se puede sacar pecho". Ha señalado que hay "una mesa de debate que es el Pacto de Toledo donde las propuestas son bienvenidas" e indicado que los "políticos que no sepan pactar se pueden ir todos a casa".

El vicesecretario del PP ha aprovechado para criticar al PSOE, señalando que su error "es anunciar la subida y olvidarse de cómo se paga". "El PSOE promete gastar todo y como no lo tienen, después se endeuda el país", ha indicado tras recordar que cuando el Partido Socialista gobernó, fue "la primera vez que se produjeron congelaciones de pensiones".

También ha cargado contra Podemos, al que considera como un partido "que está agitando a algunos grupos de pensionistas para sacarlos a la calle". "Podemos hablar de incrementar las pensiones con consenso y con prudencia, no agitando la calle como Pablo Iglesias", ha apuntado.

En cuanto a la cuestión catalana, Maroto ha reconocido que es un tema que le preocupa "como a todos los españoles" pero también le "aburre muchísimo porque es un serial en el que cada día se inventan una cosa nueva". Ha expresado su deseo de que haya un Gobierno que "respete la legalidad y que pueda empezar a hablar en Cataluña de los problemas reales".

Considera que la intención de Carles Puigdemont de presidir un Consejo de la República en Bruselas "es hacer una parafernalia". "Todo es por un interés personal, por quedar como superviviente y no reconocer que se ha fracasado", ha señalado.

Ante la posibilidad de que Jordi Sànchez pueda presentarse como candidato a presidente de la Generalitat, Maroto ha asegurado que "no querría que el Gobierno estuviese tomando decisiones desde la cárcel". "En Cataluña no hay nadie que cumpla la ley y que esté perfectamente habilitado para presidir un Gobierno que emana de unas urnas", ha apuntado.

Por último, en cuanto a la huelga feminista del 8 de marzo, el vicesecretario del PP considera que "la huelga que está apoyando Pablo Iglesias no es la huelga que España necesita". "No es una huelga que España necesite porque las medidas de reducción de la brecha salarial se consiguen con más empleo", ha indicado.

"Lo de la manifestación es ruido para un día que no solventa un problema que tiene que ser trabajado 365 días", ha concluido Maroto.

Publicidad