ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Maroto: "La reunión de PSOE, Podemos y Ciudadanos no va a ningún lado"

El vicesecretario del PP considera que "si Podemos dice 'sí' al documento de Ciudadanos, es con contrapartida" ya que "Podemos siempre que hace algo lo hace con condiciones". Maroto asegura que unas nuevas elecciones "no son el escenario preferido por el PP" y cree que al único que perjudican es al ciudadano. Además, ha adelantado algunas medidas sociales que quieren implantar como el cambio del huso horario, jornada laboral hasta las 18h y a delantar el prime time.

Javier Maroto, vicesecretario del Partido Popular, se ha preguntado, en relación a la reunión a tres entre PSOE, Podemos y Ciudadanos del próximo jueves, "cómo pueden ser tan ingenuos de pensar que Podemos va a decir que 'sí' sin poner condiciones". En su opinión, "si Podemos dice sí al documento de Ciudadanos, es con contrapartida", ya que dice,"Podemos siempre que hace algo, lo hace con condiciones".

Maroto considera que "los votantes de Ciudadanos no entenderían el giro de su partido" e insiste en que sólo hay dos opciones: la del "PSOE con Podemos, IU, PNV y los independentistas"; y la otra, que "es la que permite la gobernabilidad del país y es la gran coalición".

Preguntado por unos nuevos comicios, dice que "las elecciones no son el escenario preferido por el PP", ya que "estos 107 días (desde las elecciones del 20-D) han sido días de estancamiento y pedimos sentido común y espíritu a la europea donde partidos adversos pactan para garantizar lo que los ciudadanos demandan".

En su opinión unas nuevas elecciones a quien más perjudican es al ciudadano, y éste "está harto de que los políticos no cumplan con su compromiso".

Señala que "no puede ser que el mismo documento que pactan PSOE y Ciudadanos sirva para decirle a Podemos que con ello se borra del mapa todo lo que ha hecho el PP". Cree que a quien eso deja mal es a Ciudadanos y considera que lo mejor es "hacer lo que se ha hecho en otros países de Europa" y apostar por la gran coalición de PP y PSOE.

"Es imposible que un mismo documento que firman Sánchez y Rivera sirva para decirle a Podemos esta es una enmienda a la totalidad al PP y Ciudadanos a la vez diga que el PP es esto lo que necesita", añade.

Cambio huso horario, adelantar prime time, trabajar hasta las 18h

Una de ellas es que la jornada laboral acabe a las 18 horas, aunque "siempre con excepciones como son los servicios públicos". Explica que habría un banco de horas, lo que significa que un día se puede trabajar una hora más y al siguiente si se necesita irse antes, que no ocurra nada.

Para incentivar que las empresas lo cumplan, tendrán un sello de calidad que reconozca el prestigio de la empresa y tendrá incentivos fiscales.

Por otro lado ha apuntado que buscan un consenso entre las televisiones públicas y privadas para que el prime time acabe a las 23 horas: "hagamos que la gente esté antes en casa".

Otra medida sería cambiar el huso horario y que España tenga la hora de Portugal y Reino Unido.

Maroto: "A gente como Rus y Bárcenas sólo los he visto en el telediario"

Maroto considera que todo el que ha cometido un delito "debe ser inmeditamente apartado" y, preguntado por Rus y Bárcenas dice que "sólo les he visto en el telediario".

Afirma que le da asco cuando ve un vídeo de Bárcenas y de hecho el extesorero le ha puesto una querella por calumnias: "Me pide un euro por daños y perjuicios".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.