Javier Maroto

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Maroto: "Lo razonable es que PP, C's y PSOE respondan unidos para que el 155 no sea una excusa para no tener presupuestos"

Javier Maroto ha reiterado la necesidad de que el PSOE apoye los Presupuestos Generales del Estado ya que el único impedimento por parte del PNV fue la aplicación del artículo 155 "la aplicación del 155 servía para lo bueno y para lo malo".

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha reiterado la necesidad de que el PSOE apoye los Presupuestos Generales del Estado ya que el único impedimento por parte del PNV fue la aplicación del artículo 155 "la aplicación del 155 servía para lo bueno y para lo malo".

"Los partidos que apoyamos el 155 tenemos que unirnos frente al PNV para aprobar los PGE", ha señalado Maroto en una entrevista en Onda Cero en la que ha incidido en que "para lo bueno y para lo malo", los constitucionalistas tienen que estar a una con las cuentas públicas porque es "una política de Estado".

El miembro de la Ejecutiva 'popular', que este lunes planteaba la posibilidad de que el Grupo Socialista en el Congreso cediese cinco votos al azar para poder aprobar los presupuestos, ha afirmado que "más allá de la fórmula concreta" la petición al PSOE es "que se tome la política con altura de miras" porque "la única diferencia" con las cuentas del año pasado está en el 155.

El vicesecretario 'popular' ha declarado que la propuesta que realizó este lunes, "podría servir como reflexión para el PSOE", aunque ha afirmado que sabía que este planteamiento no "iba a cambiar al PSOE" porque "es preso de la competición que tiene con Podemos". "Me entristece vivir en un país en el que los socialistas sólo saben pronunciar el 'no es no'", ha comentado.

En todo caso, es optimista y espera que los nacionalistas vascos sean "parte de la solución y no del problema" y ayuden a consolidar "una posición que sume".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.