Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Maroto: "Habiendo una amplia mayoría en la cámara que apoya el 155, no tiene sentido que el PNV condicione los PGE"

Maroto ha pedido al PSOE que respalde los Presupuestos Generales del Estado igual que apoyó la aplicación del artículo 155. "Si estuvimos juntos el PP, PSOE y Ciudadanos en la aplicación del 155 es para lo bueno y para lo malo", ha señalado

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha pedido este martes al PSOE que respalde los Presupuestos Generales del Estado igual que apoyó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, pues este es el principal escollo que alega el PNV para rechazar las cuentas. "Habiendo una amplia mayoría en la cámara que apoya el 155, no tiene sentido que el PNV condicione los PGE", insiste.

En una entrevista en Espejo Público, ha contestado a Pedro Sánchez después de que señalase que "si algo demuestra al acuerdo al que han llegado PP y C's es que son lo mismo pero con distinto nombre". Maroto indica que "Si Ciudadanos es lo mismo que el PP, el señor Sánchez firmó un acuerdo de investidura con Ciudadanos. "Si estuvimos juntos el PP, PSOE y Ciudadanos en la aplicación del 155 es para lo bueno y para lo malo", ha apuntado.

En cuanto al apoyo del Partido Popular a Cristina Cifuentes, el vicesecretario del PP asegura que "tanto Rajoy como la Secretaria General y todos los vicesecretarios nacionales mostramos nuestro respaldo". "Cristina Cifuentes tiene mi confianza ayer, hoy y mañana", ha reiterado.

Por último, al ser preguntado por sus controvertidas palabras en una entrevista sobre que Podemos esté liderado por la pareja formada entre Pablo Iglesias e Irene Montero, ha explicado que sólo respondió a la pregunta de cómo lo vería en su partido. "A mí me costaría mucho entender que en mi partido aceptase esa situación como normal", ha señalado.

Publicidad