ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Maroto dice a Álvarez de Toledo que "no queda muy decoroso" marcharse con un "desahogo personal"

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha preguntado este miércoles si las duras críticas al Gobierno de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo son "un desahogo personal" por presumir que no será incluida en las listas, y ha añadido que "si fuese así, no queda muy decoroso".

Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, durante una entrevista en Onda Cero
Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, durante una entrevista en Onda Cero | Onda Cero

En una entrevista en Onda Cero, Maroto ha dejado claro que ignora cuál era la situación de la diputada y si su partido iba a contar con ella o no para el 20-D, pero cree que una carta publicada en vísperas de la elaboración de las listas anunciando su renuncia "da la impresión" de que ella "advierte" que no será incluida y "escribe para su desahogo personal".

El dirigente 'popular' ha defendido que "quien quiere aportar en un partido debe contar las cosas donde debe, como debe y a quién debe" y le ha recordado a Alvarez de Toledo que ha sido diputada estos cuatro años y aún lo será hasta el 20 de diciembre. "Esos desahogos de última hora no sé si dejan bien al que los escribe o no", ha resumido.

La diputada, directora del área internacional de FAES, la fundación del partido que preside José María Aznar, ha anunciado este miércoles su renuncia a seguir formando parte de las listas del PP y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no haber regenerado la democracia y no haberla defendido suficientemente en Cataluña.

Respecto a cómo responder a los independentistas catalanes, Maroto ha replicado que al Gobierno y al PP se les ha acusado de "una cosa y la contraria", y ha aprovechado para avisar al PSOE y a Ciudadanos de que una reforma de la Constitución no servirá para "contentar" a los nacionalistas.

La prueba, ha dicho, es el País Vasco, que en la Constitución de 1978 logró el mayor nivel de autogobierno posible y a pesar de eso "hay más nacionalistas que nunca".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.