Javier Maroto, vicesecretario de Acción Sectorial del PP, durante una entrevista en Onda Cero

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Maroto dice a Álvarez de Toledo que "no queda muy decoroso" marcharse con un "desahogo personal"

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, se ha preguntado este miércoles si las duras críticas al Gobierno de la diputada Cayetana Álvarez de Toledo son "un desahogo personal" por presumir que no será incluida en las listas, y ha añadido que "si fuese así, no queda muy decoroso".

En una entrevista en Onda Cero, Maroto ha dejado claro que ignora cuál era la situación de la diputada y si su partido iba a contar con ella o no para el 20-D, pero cree que una carta publicada en vísperas de la elaboración de las listas anunciando su renuncia "da la impresión" de que ella "advierte" que no será incluida y "escribe para su desahogo personal".

El dirigente 'popular' ha defendido que "quien quiere aportar en un partido debe contar las cosas donde debe, como debe y a quién debe" y le ha recordado a Alvarez de Toledo que ha sido diputada estos cuatro años y aún lo será hasta el 20 de diciembre. "Esos desahogos de última hora no sé si dejan bien al que los escribe o no", ha resumido.

La diputada, directora del área internacional de FAES, la fundación del partido que preside José María Aznar, ha anunciado este miércoles su renuncia a seguir formando parte de las listas del PP y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no haber regenerado la democracia y no haberla defendido suficientemente en Cataluña.

Respecto a cómo responder a los independentistas catalanes, Maroto ha replicado que al Gobierno y al PP se les ha acusado de "una cosa y la contraria", y ha aprovechado para avisar al PSOE y a Ciudadanos de que una reforma de la Constitución no servirá para "contentar" a los nacionalistas.

La prueba, ha dicho, es el País Vasco, que en la Constitución de 1978 logró el mayor nivel de autogobierno posible y a pesar de eso "hay más nacionalistas que nunca".

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.