Publicidad

PIDE "UN EJERCICIO DE ALTURA DE MIRAS"

Maroto defiende que la "unidad" con PSOE y C's sobre Cataluña se traslade a "un gran acuerdo de Gobierno"

El vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho que su partido se reafirma en "la necesidad de un gran Gobierno" en el que junto a PSOE y Ciudadanos se afronte "el gran reto que supone el independentismo en Cataluña". En el programa Espejo Público, ha dicho que "es muy difícil de entender" que Pedro Sánchez se cierre a negociar con los 'populares'.

El vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado que la postura de Pedro Sánchez de rechazar un gran pacto por la gobernabilidad "es muy difícil de entender, sobre todo en este momento" por la situación en Cataluña, "donde se eligió un presidente a dedo para abordar un proceso ilegal". Entrevistado en el programa Espejo Público, el dirigente 'popular' ha defendido "estar unidos en lo que toca estar unidos", como es la unidad territorial de España, y ha calificado como "razonable" que el apoyo dado a Mariano Rajoy en este asunto por parte de PSOE y Ciudadanos se materialice en un gran acuerdo.

"Lo más importante que va a hacer el Gobierno de la Generalitat es tratar de abordar el proceso de ruptura, lo más importante que hará el Gobierno de España es tratar de conciliar y evitar que nadie se salte las reglas del juego y la ley", ha explicado Maroto. "Es lógico que los partidos que compartimos eso estemos unidos. Si hoy las declaraciones de Ciudadanos y PSOE son de unidad con el PP, lo lógico es que mañana y pasado lo sigan siendo", ha añadido. Por eso, ha dicho que el PP se reafirma en "la necesidad de un gran Gobierno" en el que junto a PSOE y Ciudadanos se afronte "el gran reto que supone el independentismo en Cataluña".

"Los partidos hoy tenemos que dejar aparte lo que nos separa y la crispación para hacer hincapié en lo que tenemos en común", ha afirmado el vicesecretario del PP, que ve "sorprendente" que Sánchez intente formar "otra mayoría" que plantee problemas precisamente respecto a la unidad de Cataluña. Maroto ha llamado a un "ejercicio de altura de miras y responsabilidad".

Publicidad