EN MANIOBRAS DE MONTAÑA

EN MANIOBRAS DE MONTAÑA

Marines de EEUU se entrenan en los Pirineos con el Ejército de Tierra

Los marines del Ejército de EEUU que están desplegados en la base de Morón de la Frontera, en Sevilla, se han entrenado durante varios días en los Pirineos con un regimiento del Ejército de Tierra.

Ejército de Tierra
Ejército de Tierra | Ejército de Tierra

Una sección de los marines del Ejército de Estados Unidos que actualmente están desplegados en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) se ha entrenado durante unos días en los Pirineos con un regimiento del Ejército de Tierra, sobre todo en técnicas de escalada, procedimientos para salvar obstáculos naturales o infiltraciones en zonas de montaña, entre otros ejercicios.

En concreto, la Sección de Reconocimiento del Batallón de Cazadores de Montaña 'Pirineos' I/64, que es donde están encuadrados los guías de la unidad, ha sido la encargada de enseñar, en los alrededores de Candanchú (Huesca), a los marines algunas de las técnicas y tácticas que se emplean en la Jefatura de Tropas de Montaña españolas, según ha informado el Ejército de Tierra.

La semana de instrucción, que incluyó también ejercicios de tiro en 'Batiellas', culminó con un ejercicio conjunto en el que se efectuó una infiltración nocturna, para finalizar realizando un asalto, al amanecer, a una posición defensiva elevada a la que españoles y norteamericanos tuvieron que acceder a través de un ascenso por cuerda fija.

Esta actividad bilateral viene a sumarse a otras tantas que el batallón de marines destacado en la base de Morón ha venido realizando a lo largo del año con otras unidades de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra o la Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII y que buscan aumentar la interoperabilidad entre estos dos países aliados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.