Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Marín: "Si Susana Díaz hubiera alzado la voz, ahora tendríamos gobierno"

El líder de Ciudadanos en Andalucía ha reiterado la necesidad de que el PSOE se abstenga y ha señalado que "desde la oposición también se puede construir".

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha defendido los nuevos fichajes de su partido procedentes de UPyD, que son Fernando Savater y Sosa Wagner.

Además, el político ha explicado durante una entrevista en Espejo Público en que Ciudadanos "no tiene ningún pacto" con el PSOE, ni "ningún tipo de acuerdos". Del mismo modo, ha pedido tanto a Pedro Sánchez como a Mariano Rajoy que dejen de pensar en los "sillones" porque sólo "han mirado por conservarlos". Así, considera que "cuando los políticos no seamos capaces de aportar, hay que dejar paso".

"Cuando los políticos no seamos capaces de aportar, hay que dejar paso"

En cuanto a Susana Díaz, entiende que "tiene que alzar la voz mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora" porque si "lo hubiera hecho, ahora tendríamos gobierno". Así, ha recordado que "no hace falta que diga 'sí'. sino que se abstenga". En este sentido, el político de Ciudadanos ha señalado que "probablemente Sánchez no se ha dado cuenta de la fuerza que va a tener siendo el jefe de la oposición" porque "desde la oposición también se puede construir".

Marín también ha subrayado la necesidad de una "regeneración democrática" al abordar el asunto de Chaves y Griñán porque "alguna responsabilidad han tenido y algo no han hecho bien". Por ello, también ha pedido a Rajoy que le diga a Rita Barberáque deje el escaño.

Publicidad