Mariano Rajoy con Pedro Sánchez

Publicidad

REUNIÓN EN MONCLOA

Rajoy y Sánchez acuerdan vigilar las cuentas de la Generalitat para evitar estructuras paralelas tras la investidura de Quim Torra

Rajoy ha analizado con Sánchez y lo hará el jueves con Rivera la situación en Cataluña después de que que Quim Torra haya sido invetsido nuevo presidente de la Generalitat catalana.

La reunión que han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar el nuevo escenario que se abre en Cataluña tras la investidura de Quim Torra, ha concluido hacia las 10:20 horas, tras 45 minutos de encuentro.

Rajoy y Pedro Sánchez han pactado "reforzar" su acuerdo político para defender el orden constitucional y ofrecer una respuesta "pactada y proporcional" contra cualquier "intento" deponer en marcha estructuras políticas distintas a las recogidas en la Constitución y el Estatut, según han informado el Palacio de la Moncloa y el PSOE en un comunicado.

El jefe del Ejecutivo y el líder socialista han mantenido este martes una reunión de 50 minutos en la que han acordado actuar conjuntamente ante al discurso político "frentista y el carácter xenófobo" del recién elegido presidente de la Generalitat, Quim Torra.

"Ambos han coincidido en rechazar cualquier intento de poner en marcha estructuras políticas distintas a las únicas válidas, que sonaquellas contempladas en la Constitución y el Estatuto de autonomía de Cataluña", asegura el comunicado.

Además, han acordado que esta vigilancia en el cumplimiento de la legalidad se haga extensiva al presupuesto de la Generalitat para garantizar que no se dedican fondos públicos al proyecto secesionista.

Rajoy decidió convocar a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación de Cataluña tras "la situación creada" con la investidura de Torra. Y este jueves recibirá también al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

En su encuentro, el jefe del Ejecutivo y el líder del PSOE han coincidido en rechazar el "discurso político frentista y el carácter xenófobo" de Torra y han acordado ofrecer una respuesta "pactada y proporcional" en la defensa de la legalidad constitucional y estatutaria "frente a cualquier eventual desafío.

Publicidad