EL PRESIDENTE DE EEUU YA HABÍA MANIFESTADO A RAJOY SU DESEO DE REUNIÓN

EL PRESIDENTE DE EEUU YA HABÍA MANIFESTADO A RAJOY SU DESEO DE REUNIÓN

Mariano Rajoy se reunirá con Barack Obama en la Casa Blanca el próximo 13 de enero

Mariano Rajoy visitará finalmente la Casa Blanca el próximo día 13 de enero para entrevistarse con Barack Obama. El presidente de Estados Unidos coincidió con el español en Sudáfrica por el funeral de Nelson Mandela y el dirigente americano ya le trasladó su deseo de recibirle, por lo que el encuentro no se demorará en producirse.

Obama y Rajoy, en la cumbre de la OTAN en Chicago
Obama y Rajoy, en la cumbre de la OTAN en Chicago el pasado 2012 | EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará la Casa Blanca el próximo día 13 de enero, para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informaron fuentes gubernamentales.

El dirigente estadounidense ya traslado su deseo a Rajoy en Sudáfrica, cuando los dos coincidieron por el funeral de Nelson Mandela. Según las fuentes, tanto Rajoy como Obama se encontraron en el gimnasio de su hotel y ahí mantuvieron una conversación sobre esa visita.

Durante ese diálogo, Obama dijo a Rajoy que ya había dado instrucciones a su equipo para preparar dicho encuentro en Washington tras la cumbre del G-20 celebrada en San Petersburgo.

Finalmente, la fecha de la reunión ha sido fijada por los equipos de los dos presidentes para el próximo día 13 de enero, por lo que no tardará mucho en producirse.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.